23:53 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Turistas en España (archivo)

    España y Corea del Sur firman un acuerdo para reforzar la cooperación turística

    © AP Photo / Manu Fernandez
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los Gobiernos de España y Corea del Sur firmaron un memorándum de entendimiento para reforzar la cooperación bilateral en materia de turismo.

    Según informó el Ministerio de Turismo de España, el memorándum recoge la creación de "un grupo de trabajo para implementar un programa bianual de turismo hispano-coreano" en los años 2020 y 2021.

    En el marco de ese acuerdo, ambos países se comprometieron a intercambiar experiencias, estadísticas y recursos humanos en materia de promoción turística, marketing digital, inteligencia de mercado o desarrollo de destinos turísticos inteligentes.

    La firma del memorándum se produjo en Seúl, con motivo de la visita que el canciller español, Josep Borrell, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, realizan en estos días a Corea del Sur junto a los Reyes de España.

    "Con la firma de este memorando se refuerza la cooperación en un ámbito estratégico para este Gobierno, lo que sin duda favorecerá el aumento de los flujos turísticos; queremos que los turistas surcoreanos apuesten cada vez más por España como destino principal de sus viajes a Europa", dijo Reyes Maroto.

    ​Actualmente, Corea del Sur es el tercer mercado emisor más importante de Asia para España en materia turística, prácticamente igualado con Japón.

    Hasta el mes de agosto llegaron a España 435.000 turistas surcoreanos, lo que representa un incremento del 39,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    El sector turístico aporta de forma directa a la economía española 137.020 millones de euros, lo que supone un 11,7% del PIB, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, publicados a finales de 2018.

    El turismo sostiene 2,6 millones de empleos en España (12,8% del total), por lo que la estabilidad económica del país está muy ligada a la salud del sector.

    Además del acuerdo de cooperación turística, España y Corea del Sur firmaron este 23 de octubre otros acuerdos para la colaboración en áreas como el intercambio de información comercial o la promoción del comercio y la inversión.

    Etiquetas:
    turismo, acuerdos, España, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik