- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cerró 2018 con un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaTuristas en Valencia, España
Turistas en Valencia, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – Un total de 82,6 millones de turistas internacionales visitaron España en 2018, según datos publicados por el Ministerio de Turismo, unas cifras que marcan un nuevo récord en el que se confirma la tendencia al alza de los últimos años.

"El año pasado, la llegada de turistas internacionales aumentó hasta los 82,6 millones, un 0,9% más [que en 2017], según la estimación de cierre del año elaborada sobre la información de Turespaña", informó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado.

Dos turistas japonesas en Roma - Sputnik Mundo
FairBnB: la plataforma de alquileres turísticos contra la especulación y la gentrificación
Sobre el gasto total realizado por los turistas que visitaron España en 2018, los cálculos del Gobierno señalan que los visitantes se dejaron un total de 89.678 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,1% respecto al año anterior.

Igualmente, el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre de 2018 un crecimiento del 2,2% y llegó a los 1.082 euros por persona, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector turístico, en alza en los últimos años, genera un 11,7% del PIB español,  según los datos más actualizados del INE, referentes al cómputo global del año 2017.

No te lo pierdas: Asedio turístico: los 7 países más cansados de los visitantes

En concreto, el sector turístico aporta 137.020 millones de euros al PIB, lo que le convierte en uno de los pilares de la economía española.

Además, los datos del INE indican que el sector genera un total 2,60 millones de puestos de trabajo, lo que supone el 12,8% de los puestos de trabajo existentes en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала