20:06 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: Europa ahora está dispuesta a recibir a combatientes de ISIS capturados

    © REUTERS / Ben Brewer
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que algunos países europeos están listos para recibir a combatientes del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) capturados en Siria.

    "Me acaban de informar que algunas naciones europeas están ahora dispuestas, por primera vez, a recibir a combatientes del Estado Islámico provenientes de sus países", expresó el mandatario estadounidense en Twitter.

    El 13 de octubre se supo que al menos 785 extranjeros sospechosos de tener vínculos con ISIS escaparon del campo de Ain Isa después de haber atacado a guardias de seguridad con la ayuda de sus coidearios y aprovechando los ataques aéreos de Turquía que les habrían proporcionado un corredor para la fuga.

    El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

    Etiquetas:
    Daesh, Europa, Siria, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik