23:40 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Militares de EEUU en Al Tanaf, Siria

    El canal estadounidense ABC pide disculpas tras mostrar un ataque falso de Turquía en Siria

    CC0 / Staff Sgt. Jacob Connor / 5th Special Forces Group (Airborne)
    Política
    URL corto
    3011
    Síguenos en

    La cadena estadounidense ABC ha emitido una corrección y lamenta haber usado un vídeo del campo de tiro de Kentucky, que supuestamente representaba una feroz batalla entre los kurdos sirios y las fuerzas turcas.

    El canal de TV transmitió el material el 13 y el 14 de octubre, describiéndolo como un vídeo del campo de batalla, cuando de hecho se trataba de una demostración nocturna de armas en el polígono Knob Creek en West Point, en el estado de Kentucky (EEUU).

    Las imágenes, emitidas por el presentador Tom Llamas en el programa World News Tonight, decían mostrar un ataque turco contra un grupo de civiles kurdos en una ciudad fronteriza siria. En realidad resultó ser una grabación de personas disparando balas trazadoras al producirse explosiones masivas en la distancia mientras los espectadores utilizaban celulares para grabarlo.

    La inscripción bajo el vídeo decía: "CRISIS EN SIRIA. Los prisioneros del ISIS escapan mientras el número de muertos aumenta en los ataques".

    ABC corrigió el error en Twitter y explicó: "CORRECCIÓN: Hemos quitado esta mañana el vídeo que salió el domingo en World News Tonight y en Good Morning America, que pretendía ser de la frontera siria, inmediatamente después de que se plantearan dudas sobre su exactitud. ABC News lamenta el error".

    Los usuarios de las redes sociales no tardaron mucho en burlarse del error de ABC, cuya razón nunca fue revelada.

    Uno de los que no estaban contentos con este reportaje fue el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien siempre ha tenido conflictos con el canal.

    "Un gran escándalo en @ABC News. Fueron pillados usando material FALSO realmente espantoso sobre el bombardeo de los turcos en Siria. Una verdadera desgracia (…)".
    Etiquetas:
    Siria, Turquía, fake news, cadena
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik