- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catar asegura que procura evitar conflicto entre EEUU e Irán

© REUTERS / Thomas WhiteBandera de Catar
Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Catar está haciendo esfuerzos por evitar cualquier conflicto entre EEUU e Irán, declaró el ministro de Exteriores del país árabe, Mohammed bin Abdulrahman Thani.

"No somos mediadores entre EEUU e Irán pero queremos asegurarnos de que no habrá ningún conflicto entre ellos que pueda afectar la situación en la región y en otros países", dijo el canciller catarí ante el Foro Global de Seguridad en Doha.

Desfile militar de la Guardia Revolucionaria de Irán - Sputnik Mundo
"En Oriente Medio no hay actores realmente interesados en una guerra"
Catar nunca ha tenido problemas con Irán, afirmó el ministro, al recordar que desde que los países vecinos impusieron un bloqueo a Doha en 2017, Irán ha ayudado al emirato a sobrevivir.

De momento las relaciones de Washington y Teherán sufren tensiones que continúan en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varios paquetes de sanciones contra la República Islámica.

Un año después de la retirada de EEUU del pacto nuclear, Irán empezó a suspender gradualmente sus compromisos en el marco del PAIC destacando que estas medidas tienen un carácter "reversible".

Además, EEUU acusa a Irán de estar detrás de los ataques a las refinerías de Arabia Saudí del 14 de septiembre, aunque los hutíes del movimiento yemení Ansar Alá reivindicaron los ataques y Teherán rechaza rotundamente las alegaciones en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала