04:30 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un pasaporte ruso (imagen referencial)

    Varios delegados rusos siguen sin visas de EEUU para participar en la labor de la ONU

    © Sputnik / Nina Zotina
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Algunos diplomáticos rusos todavía no obtuvieron visados para participar en las sesiones de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU que se ocupa de cuestiones de desarme y seguridad internacional, declaró a Sputnik el representante permanente interino de Rusia en la Oficina de ONU en Ginebra, Andréi Beloúsov.

    "Hasta ahora no cambió nada, habrá una reunión del comité sobre relaciones con el lado anfitrión mañana, este tema se discutirá atentamente", aseguró Beloúsov.

    Agregó que "se espera que [el secretario general de la ONU, António] Guterres aparezca allí".

    "Después de la reunión de este comité, ya veremos cuál será el próximo paso", dijo Beloúsov.

    Por su parte, Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia ante la ONU en la ciudad de Nueva York y presidente de la Primera Comisión, también afirmó que la denegación de visados estadounidenses a delegados rusos será abordada en un encuentro este martes.

    Indicó que la Primera Comisión mantuvo las consultas oficiosas respecto al tema tanto con la Secretaría General y el presidente de la Asamblea General de la ONU como con representantes del país anfitrión.

    Agregó que representantes estadounidenses asistirán a la reunión prevista.

    A principios de octubre, Dmitri Polianski, embajador adjunto de Rusia ante la ONU, denunció que EEUU no otorgó visados a varios miembros de la delegación rusa que tenían previsto participar en las sesiones de la Primera Comisión.

    El diplomático propuso suspender la sesión oficial y pasar a "consultas informales" hasta que Washington resolviera el problema de los visados.

    Polianski propuso además celebrar las sesiones fuera de EEUU, por ejemplo, en Viena o Ginebra.

    Etiquetas:
    ONU, Rusia, Visa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik