Widgets Magazine
19:34 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Sede de la ONU en Ginebra

    Rusia pedirá de forma oficial el traslado del primer comité de la ONU a Ginebra o Viena

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia presentará un documento oficial el 17 de octubre para proponer la reubicación del Primer Comité de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York a Ginebra o Viena tras negar las visas estadounidenses a los diplomáticos rusos, afirmó a Sputnik el representante ruso en la ONU, Andrey Belousov.

    "Hoy tenemos la intención de someter a consideración de la primera comisión uno de nuestros documentos que prevé una decisión de procedimiento sobre la reubicación de la primera comisión de Nueva York [EEUU, noreste] a otra plataforma alternativa dentro del sistema de la ONU, ya sea Viena o Ginebra", dijo Belousov.

    Beloúsov dijo que la presentación oficial del documento en el Comité tendrá lugar el 17 de octubre, después de lo cual será traducido y sometido a votación, que generalmente se lleva a cabo durante las dos últimas semanas de trabajo del comité [el último día de Las reuniones son el 8 de noviembre.

    La decisión, agregó, no será definitiva dado que todas las resoluciones de la Primera Comisión deben ser aprobadas por la Asamblea General.

    La semana pasada, el vice embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polyanski, propuso cambiar la ubicación del Primer Comité de Nueva York a Viena o Ginebra, citando los obstáculos que los diplomáticos rusos han enfrentado al tratar de obtener visas estadounidenses.

    EEUU no emitió visas para permitir a los diplomáticos rusos participar en las reuniones de este año de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de asuntos de desarme y seguridad internacional.

    Etiquetas:
    traslado, ONU, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik