Widgets Magazine
19:57 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Banderas de la UE y Turquía en Estambul

    El primer ministro italiano cree que la UE no debe ceder al chantaje de Turquía

    © AP Photo / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (199)
    0 14
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, insistió en que la UE no puede aceptar el chantaje de parte de Turquía, al responder a las preguntas de los periodistas en la localidad de Isernia.

    "En el próximo Consejo de la UE diré de manera fuerte y clara que la UE no puede aceptar este chantaje de Turquía", declaró Giuseppe Conte, refiriéndose a la amenaza del presidente turco Erdogan de abrir las fronteras con Europa para los refugiados.

    Además, el jefe del Ejecutivo italiano repitió que la operación militar turca en Siria "tiene que cesar inmediatamente y la UE y toda la comunidad internacional deberán hablar con una sola voz".

    Turquía lanzó el 9 de octubre la llamada operación Fuente de Paz cuyos objetivos proclamados son expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

    La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

    Tema:
    La operación turca Fuente de Paz en el norte de Siria (199)
    Etiquetas:
    política exterior, Giuseppe Conte, Italia, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik