En directo
    Política
    URL corto
    139
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El senador del opositor Partido Demócrata de EEUU, Chris Van Hollen, acordó unirse a un esfuerzo bipartidista en el Congreso para imponer sanciones económicas a Turquía y suspenderla en la OTAN si Ankara decide atacar a los kurdos del noreste de Siria, dijo el senador republicano Lindsey Graham en un comunicado de prensa.

    "Hablaba con el senador Chris Van Hollen sobre la situación en Siria", escribió Graham vía Twitter, "presentaremos sanciones bipartidistas contra Turquía si invade Siria y pediremos su suspensión de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] si atacan a las fuerzas kurdas que ayudaron a Estados Unidos en la destrucción del califato ISIS [siglas en inglés del grupo terrorista ISIS, proscripto en Rusia y otros países]".

    ​Estados Unidos comenzó a retirar este 7 de octubre sus fuerzas desplegadas junto a los kurdos sirios y la Casa Blanca anunció que Turquía era libre de seguir adelante con una operación militar planificada desde hace mucho tiempo allí.

    Varios miembros del Senado estadounidense denunciaron la medida como una traición a los aliados de EEUU en la batalla contra ISIS, y Graham advirtió que los legisladores demócratas y republicanos unirán fuerzas para oponerse a la medida.

    Los combatientes kurdos, que constituyen la mayor parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos, también condenaron la decisión como una traición.

    Según informes publicados, el Departamento de Defensa de EEUU no recibió notificación previa del anuncio hecho por la administración Trump el 6 de octubre por la noche.

    Etiquetas:
    sanciones, kurdos, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook