- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi y Putin se felicitan por los 70 años de relaciones diplomáticas de sus países

© Sputnik / Valeriy Sharifulin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/PEKÍN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, intercambiaron felicitaciones con motivo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

"El presidente de China, Xi Jinping, en nombre del Gobierno y del pueblo chinos felicitó a su par de Rusia, Vladímir Putin, por el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países", comunicó este 2 de octubre la televisión central de China.

El presidente Putin destacó por su parte que Rusia fue el primer país que "reconoció la República Popular de China y estableció una estrecha colaboración con esta".

La Unión Soviética (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Revolución de Octubre y su influjo sobre China
El líder ruso, citado por la página web del Kremlin, elogió los éxitos de los dos países en desarrollar una cooperación constructiva en diversos ámbitos, la intensificación del diálogo político, así como la coordinación de los esfuerzos con el fin de resolver los problemas regionales e internacionales más relevantes, incluido en el marco de la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghái y el grupo BRICS.

Putin enfatizó también que las relaciones entre Moscú y China "han resistido el paso del tiempo" y que el desarrollo de estas contribuirá a consolidar la estabilidad y la seguridad en Eurasia y en todo el mundo.

China y la entonces Unión Soviética establecieron relaciones diplomáticos el 2 de octubre de 1949.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала