En directo
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) valora positivamente la colaboración con Rusia en el ámbito de investigación de la seguridad aérea, declaró a Sputnik el director general de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Jean-Eric Paquet.

    "El programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE, que se extiende de 2014 a 2020, está abierto a científicos y organizaciones rusas, casi 100 proyectos con socios rusos ya han sido lanzados como parte del programa", dijo Paquet, evaluando el nivel de interacción entre las partes en el campo científico.

    Según él, una serie de iniciativas específicas abren oportunidades para la cooperación con investigadores rusos.

    "Una de las áreas de cooperación exitosa es la investigación en materia de aviación, varios proyectos con participación rusa fueron seleccionados para ser financiados dentro de la primera fase de la iniciativa insignia de la cooperación internacional multilateral, llamada 'una aviación más segura y ecológica'", dijo el interlocutor.

    Según él, en el marco de uno de estos proyectos, en los que participan cuatro socios de Rusia, "se crea la próxima generación de modelos 3D, destinados a reducir los riesgos meteorológicos en vuelo, así como la formación de hielo".

    "Otro proyecto de aviación con participación de Rusia tiene por objetivo mejorar la reacción de los pilotos en caso de situaciones de emergencia", agregó.

    Etiquetas:
    colaboración, aviación, seguridad, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik