- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Airbus DS anuncia ampliación de cooperación con Rusia

© REUTERS / Regis DuvignauA flight test engineer holds an Airbus Group flag after the first flight of the Airbus A320neo (New Engine Option) in Colomiers near Toulouse, France
A flight test engineer holds an Airbus Group flag after the first flight of the Airbus A320neo (New Engine Option) in Colomiers near Toulouse, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo aeroespacial europeo Airbus Defence and Space (Airbus DS) amplía la cooperación con Rusia, declaró a Sputnik el primer vicepresidente de electrónica espacial de la empresa y responsable de desarrollo de negocios en Rusia, Jean-Piere Domange.

"Como saben, la empresa conjunta Synertech es una empresa conjunta de Airbus DS y RKS (Sistemas Espaciales Rusos); en estos momentos pasamos a un nuevo nivel, más alto y de gran importancia, en nuestra cooperación", afirmó.

Piezas de titán para aviones de Boeing - Sputnik Mundo
Economía
El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia
Domange señaló que "literalmente la semana pasada en Moscú concluyeron los trabajos definitivos de calificación para la certificación europea de los locales 'limpios' para la fabricación de componentes de satélites en Rusia".

"Synertech comenzó la producción en serie de amplificadores de potencia para los clientes rusos, y otros tipos de equipamiento espacial", señaló.

Según el empresario europeo, "de tal modo, comenzamos a producir en Rusia equipos de alta tecnología de la misma calidad que Airbus DS en Europa".

Lea más: Revelan la fecha del primer lanzamiento de cohete superpesado ruso

Domange señaló que los primeros equipos fabricados en Rusia ya son asequibles.

"Todos los productos creados en 2017 serán instalados en satélites rusos, en esta ocasión seguimos la tendencia que marcan nuestros colegas rusos, la decisión fue aprobada por los directivos de la corporación estatal Roscosmos con la participación de RKS", señaló.

El empresario añadió que también "existe un importante acuerdo con los colegas de RKS de que el listado de producciones de Rusia en cooperación con Airbus DS se ampliará en un futuro cercano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала