23:32 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Una sesión de la Asamblea General de la ONU (archivo)

    La UE anuncia un evento sobre Siria en el ámbito de la Asamblea General de la ONU

    © REUTERS / Stephanie Keith
    Política
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    0 16
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE organizará un evento sobre Siria durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al finalizar una reunión informal de ministros europeos de Exteriores en Helsinki.

    "Como cada año, celebraremos un evento de la Unión Europea en el ámbito de la Asamblea General de la ONU en Nueva York donde esperamos transmitir los mensajes claros sobre no solo la ayuda económica y humanitaria sino también de que es necesario encontrar finalmente una solución política al conflicto en Siria", dijo Mogherini.

    El 26 de septiembre de 2018, en la 73 Asamblea General de la ONU, se celebró el quinto evento de alto nivel sobre la crisis en el país árabe.

    Este año, la 74 Asamblea General de la ONU se desarrollará entre el 17 y el 30 de septiembre.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná (en la capital kazaja, que a finales de marzo pasó a llamarse Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    conflicto, Federica Mogherini, Asamblea General de la ONU, UE, ONU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik