Widgets Magazine
20:15 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (archivo)

    "La reunión entre Macron y Putin contribuirá a aliviar las sanciones"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — La reunión de los presidentes de Francia y Rusia, Emmanel Macron y Vladímir Putin, ayudará a elaborar una política de atenuación de las sanciones, confía el profesor del Instituto de Geopolítica de la Universidad de París-VIII (Paris-VIII, IFG), André Filler.

    Los mandatarios sostendrán negociaciones en la segunda mitad de este 19 de agosto en la residencia estival de los presidentes de Francia, el fuerte de Brégançon (sur del país).

    "Espero que este encuentro permita elaborar —probablemente en el marco del diálogo de Trianon— una política bilateral que contribuya a aliviar las sanciones, dada la imposibilidad de levantarlas por completo", dijo Filler.

    El profesor recordó los intereses económicos de Francia y la presión por parte de los círculos industriales del país, que invirtieron sustanciales capitales en la economía rusa.

    "Creo que ambos presidentes en principio están de acuerdo, pero es necesario formular este acuerdo de un modo que lo pueda seguir la Unión Europea y que se formalice jurídicamente un paulatino levantamiento tanto de las sanciones antirrusas como las que Rusia impuso contra los productos europeos", agregó.

    El experto constató que las posiciones de Moscú y París son afines en algunos asuntos pero difieren en otros.

    Dijo, en particular, que Francia y Rusia se pronuncian contra la política de EEUU en el dossier de Irán y muestran comprensión mutua en el tema del alivio del régimen de visados.

    Al referirse al tema de Ucrania, señaló la importancia de retomar los Acuerdos de Minsk y sostener negociaciones en formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) tras el cambio de Gobierno y de presidente en Ucrania.

    "La normalización en Donbás respondería a los intereses de Rusia", subrayó.

    El Diálogo de Trianon es un foro ruso-francés creado a iniciativa de Macron y Putin como resultado de su reunión en 2017 en Gran Trianon, uno de los palacios de Versalles.

    Etiquetas:
    Francia, Rusia, sanciones, relaciones bilaterales, Emmanuel Macron, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik