- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La reunión entre Macron y Putin contribuirá a aliviar las sanciones"

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La reunión de los presidentes de Francia y Rusia, Emmanel Macron y Vladímir Putin, ayudará a elaborar una política de atenuación de las sanciones, confía el profesor del Instituto de Geopolítica de la Universidad de París-VIII (Paris-VIII, IFG), André Filler.

Los mandatarios sostendrán negociaciones en la segunda mitad de este 19 de agosto en la residencia estival de los presidentes de Francia, el fuerte de Brégançon (sur del país).

"Espero que este encuentro permita elaborar —probablemente en el marco del diálogo de Trianon— una política bilateral que contribuya a aliviar las sanciones, dada la imposibilidad de levantarlas por completo", dijo Filler.

El profesor recordó los intereses económicos de Francia y la presión por parte de los círculos industriales del país, que invirtieron sustanciales capitales en la economía rusa.

"Creo que ambos presidentes en principio están de acuerdo, pero es necesario formular este acuerdo de un modo que lo pueda seguir la Unión Europea y que se formalice jurídicamente un paulatino levantamiento tanto de las sanciones antirrusas como las que Rusia impuso contra los productos europeos", agregó.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Macron espera a Putin en Francia: ¿qué necesita de la reunión con el presidente ruso?
El experto constató que las posiciones de Moscú y París son afines en algunos asuntos pero difieren en otros.

Dijo, en particular, que Francia y Rusia se pronuncian contra la política de EEUU en el dossier de Irán y muestran comprensión mutua en el tema del alivio del régimen de visados.

Al referirse al tema de Ucrania, señaló la importancia de retomar los Acuerdos de Minsk y sostener negociaciones en formato de Normandía (Rusia, Francia, Alemania y Ucrania) tras el cambio de Gobierno y de presidente en Ucrania.

"La normalización en Donbás respondería a los intereses de Rusia", subrayó.

El Diálogo de Trianon es un foro ruso-francés creado a iniciativa de Macron y Putin como resultado de su reunión en 2017 en Gran Trianon, uno de los palacios de Versalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала