Macron espera a Putin en Francia: ¿qué necesita de la reunión con el presidente ruso?

© AFP 2023 / Ludovic MarinPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 19 de agosto, el presidente ruso Vladímir Putin, acompañado de una delegación, llega a Francia en una visita de trabajo por invitación de su par francés. Emmanuel Macron necesita esta reunión para reforzar sus posiciones tanto dentro el país, como en el ámbito mundial, opinan los expertos.

El líder francés prevé recibir al mandatario ruso en el fuerte de Brégançon, residencia presidencial en la Costa Azul.

"Macron necesita esta reunión, y necesita que no salga mal, pero también puede ser peligroso para él tener demasiado éxito, ya que inicialmente lo apoyaron fuerzas que no están enfocadas en la cooperación con Rusia, en la normalización de las relaciones, sino todo lo contrario", comentó a Sputnik Ekaterina Narochnítskaya, analista política del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia.

La experta recordó que el líder francés enfrentó una crisis provocada por el movimiento de protesta de los 'chalecos amarillos'.

"Macron apenas ha logrado lidiar con los retos internos, ha pasado por una crisis multifacética, por lo que es importante que refuerce su posición. Ahora su misión es ampliar el electorado y debilitar la oposición", añadió la analista.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Un excanciller francés urge a Europa relanzar las relaciones con Rusia

Además, según Narochnítskaya, el presidente francés entiende que es imposible ignorar la posición de Rusia a la hora afrontar los problemas internacionales.

"En las relaciones entre Europa y Estados Unidos, y en las relaciones dentro de la UE ha llegado una etapa de cambios en el equilibrio de poder por diversas razones. Ahora se corregirá el equilibrio de poder y la relación de papeles, por lo que Francia no puede ser pasiva en este momento. Estas etapas no perdonan la inacción", señalo.

"Por lo tanto, tanto desde el punto de vista de la política interior como de la política exterior, Macron está interesado en actuar como intermediario entre Rusia y Occidente y en subrayar el papel de Francia en la diplomacia mundial", resumió la politóloga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала