- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca los esfuerzos del embajador de EEUU en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó los esfuerzos del saliente embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En una rueda de prensa Peskov comunicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó por teléfono a Putin el pasado 31 de julio de que Huntsman pronto abandonará su cargo.

"Putin destacó que Huntsman se desempeñó como el jefe de la legación diplomática de EEUU en Rusia durante, digamos, uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestras relaciones bilaterales. Sin embargo, el embajador trabajó para hacer más constructivas las relaciones actuales de Rusia y EEUU", dijo el portavoz del Kremlin.

Peskov indicó que por su parte Trump aseguró a Putin que pronto presentará la candidatura de nuevo embajador.

Control de armas

El embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman, instó a que Moscú y Washington no suspendan el diálogo sobre el control de armamento, a pesar del fin del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia asegura que EEUU es el único responsable de la muerte del Tratado INF
"No creo que países como EEUU y Rusia, que son las mayores potencias nucleares del mundo, deban permitirse cerrar las puertas y detener el diálogo. Estamos obligados a seguir abordando el control de armas por el bien de la seguridad y la prosperidad en el mundo", dijo Huntsman en una entrevista con la emisora rusa Ejo Moskvi.

El embajador subrayó que la extinción del Tratado INF no pone fin al control de armas.

En lo que se refiere al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), Huntsman dijo que la decisión sobre su prórroga debe tomarse en febrero de 2021.

"No sé cuál será la decisión final, lo único que puedo decir es que el presidente de EEUU apoya firmemente un acuerdo sobre el control de armas entre los Estados Unidos y Rusia, que promueva nuestros intereses y responda a las exigencias del momento", subrayó el diplomático.

El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала