Widgets Magazine
05:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Empleado de la embajada de EEUU en Rusia (archivo)

    EEUU busca candidatos a ocupar el puesto de su embajador en Rusia

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca baraja las candidaturas del representante especial de EEUU en la República Democrática Popular de Corea (RPDC), Steve Biegun, y del embajador en Alemania, Richard Grenell, para sustituir al embajador en Rusia, Jon Huntsman, que presentó la dimisión, informó el periódico The Wall Street Journal.

    El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, presentó su renuncia al presidente Donald Trump, el diplomático planea abandonar su puesto el 3 de octubre, una copia de su carta con tal solicitud obra en poder de Sputnik.

    Biegun tiene la ventaja de conocer los asuntos internos de Rusia, antes de ser designado representante especial en la RPDC se había desempeñado como vicepresidente de la compañía Ford Motor, presente en el mercado ruso.

    En la Administración estadounidense sostienen que  puede presentar interés para Grenell, quien actualmente encabeza la misión diplomática de EEUU en Alemania.

    Pero una fuente cercana a Grenell dijo que él no está interesado en ocupar este puesto.

    Algunos medios informaron con anterioridad que Huntsman planea postularse como candidato a desempeñar el cargo de gobernador del estado de Utah.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones diplomáticas, relaciones bilaterales, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik