- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Londres pretendió usar las leyes de la UE de modo extraterritorial

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades británicas pretendieron usar la legislación europea de modo extraterritorial cuando detuvieron el petrolero iraní Grace 1, dijo el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

Las autoridades del Gibraltar británico sospecharon el 4 de julio que el buque petrolero iraní Grace 1 tenía un cargamento del crudo destinado a Siria y que con eso estaba violando las sanciones que la UE impuso contra ese país árabe.

Buques en el estrecho de Ormuz (archivo) - Sputnik Mundo
La Marina iraní advierte que puede detener cualquier barco en el estrecho de Ormuz
En el marco de la investigación la policía británica detuvo al capitán y a otros tres tripulantes del Grace 1. La orden de detención se prorrogó en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

"Da la impresión de que los británicos querían aprovechar esa detención para usar de modo extraterritorial la legislación de la Unión Europea, o sea aplicarla a un tercer país", señaló el diplomático.

Además agregó que la argumentación de Teherán sobre ese incidente convence más a la parte rusa que los argumentos de Londres.

El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz por violar supuestamente normas internacionales.

​A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, que sigue detenido en Gibraltar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала