00:35 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de la Unión Europea

    Embajador ruso: Londres pretendió usar las leyes de la UE de modo extraterritorial

    © CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades británicas pretendieron usar la legislación europea de modo extraterritorial cuando detuvieron el petrolero iraní Grace 1, dijo el embajador de Rusia en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24.

    Las autoridades del Gibraltar británico sospecharon el 4 de julio que el buque petrolero iraní Grace 1 tenía un cargamento del crudo destinado a Siria y que con eso estaba violando las sanciones que la UE impuso contra ese país árabe.

    En el marco de la investigación la policía británica detuvo al capitán y a otros tres tripulantes del Grace 1. La orden de detención se prorrogó en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

    "Da la impresión de que los británicos querían aprovechar esa detención para usar de modo extraterritorial la legislación de la Unión Europea, o sea aplicarla a un tercer país", señaló el diplomático.

    Además agregó que la argumentación de Teherán sobre ese incidente convence más a la parte rusa que los argumentos de Londres.

    El 19 de julio, la Guardia Revolucionaria de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz por violar supuestamente normas internacionales.

    ​A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, que sigue detenido en Gibraltar.

    Etiquetas:
    Irán, tensiones, Reino Unido, Londres, Europa, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik