15:47 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania

    Moscú insta a Kiev a valorar futuras consecuencias de detención del petrolero ruso

    © REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/Handout
    Política
    URL corto
    10512
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está investigando las circunstancias de la detención por Ucrania del petrolero ruso NEYMA para tomar medidas adecuadas y llama a Kiev a pensar en las posibles consecuencias de ese paso, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Si se trata de tomar como rehenes a ciudadanos ruso, eso será calificado como una burda violación del derecho internacional, y la respuesta no se hará esperar", destaca un comunicado de la Cancillería rusa.

    Por su parte, una fuente del Ministerio declaró a Sputnik que si las autoridades de Kiev persiguen el objetivo de que los marineros ucranianos arrestados en Rusia regresen a sus hogares, "eso no les ayudará", sino todo lo contrario, lo sucedido agudizará la situación en el mar de Azov.

    Horas antes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el petrolero ruso NEYMA en el puerto de Izmaíl, en la región ucraniana de Odesa, en represalia por el supuesto bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el Negro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik