- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania detiene un petrolero ruso por bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch

© REUTERS / State Border Guard Service of Ukraine/Handout El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania
El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el petrolero ruso NEYMA en el puerto de Izmaíl, en la región ucraniana de Odesa, en represalia por el supuesto bloqueo de buques ucranianos en el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov con el Negro, informó el servicio de prensa del SBU.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania junto con la Fiscalía Militar detuvo el petrolero ruso NEYMA que había bloqueado buques ucranianos militares en el estrecho de Kerch", dice el comunicado.

La Fiscalía Militar y los investigadores del SBU notificaron a 15 altos cargos militares rusos sobre el caso.

"El 24 de julio, según la guardia fronteriza ucraniana, en el puerto de Izmaíl [en el río Danubio] entró el petrolero NIKA SPIRIT bajo bandera rusa (...), que de acuerdo con los datos del sistema internacional EQUASIS había sido identificado como el conocido petrolero NEYMA utilizado para bloquear el estrecho de Kerch", destaca el texto.

El petrolero ruso NEYMA, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania - Sputnik Mundo
Moscú insta a Kiev a valorar futuras consecuencias de detención del petrolero ruso
Agrega que, por autorización del tribunal ucraniano, los investigadores, los fiscales y la guardia fronteriza terminaron los registros e incautaron los documentos, las grabaciones de conversaciones y los cuadernos de bitácora.

Además, fueron interrogados los miembros de tripulación.

El barco fue declarado prueba material, la solicitud de su arresto se está preparando y se presentará ante el tribunal.

Por su parte, una fuente de la Cancillería rusa declaró que Kiev debería ser consciente de las posibles consecuencias de la detención de petrolero ruso.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la Marina de Guerra ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Los buques ucranianos realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidos junto con sus tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала