- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa de Vishinski apelará la prórroga del arresto del periodista

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, apelará esta semana la prórroga del arresto, informó a Sputnik su abogado, Andréi Domanski.

"El recurso de apelación se presentará esta semana", dijo Domanski.

El abogado expresó que esta apelación supone una gran esperanza para su cliente.

El 19 de julio, el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar bajo garantías personales a Vishinski y extendió su arresto por 60 días, hasta el 19 de septiembre.

Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
"El aplazamiento de la vista del caso Vishinski revela la impotencia de Ucrania"
La anterior prórroga del arresto de Vishinski fue el pasado 7 de mayo, hasta el 22 de julio.

Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a poner fin a las arbitrariedades.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Thomas Greminger, secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en el trabajo de los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала