18:36 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    La defensa de Vishinski apelará la prórroga del arresto del periodista

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, acusado de alta traición en Ucrania, apelará esta semana la prórroga del arresto, informó a Sputnik su abogado, Andréi Domanski.

    "El recurso de apelación se presentará esta semana", dijo Domanski.

    El abogado expresó que esta apelación supone una gran esperanza para su cliente.

    El 19 de julio, el tribunal del distrito de Podol de Kiev desestimó la solicitud de liberar bajo garantías personales a Vishinski y extendió su arresto por 60 días, hasta el 19 de septiembre.

    La anterior prórroga del arresto de Vishinski fue el pasado 7 de mayo, hasta el 22 de julio.

    Vishinski fue detenido el 15 de mayo de 2018 y acusado de alta traición y apoyo a las milicias de Donbás, lo que podría acarrearle hasta 15 años de cárcel en Ucrania.

    Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a poner fin a las arbitrariedades.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión de periodista y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

    Thomas Greminger, secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), pidió a todos los países miembros de la organización, de la que Ucrania forma parte, que respeten las normas internacionales y no se inmiscuyan en el trabajo de los medios de comunicación.

    Tema:
    El caso Vishinski, a un año de su detención en Ucrania (44)
    Etiquetas:
    Rusia, Ucrania, periodistas, arresto, prórroga, Kiril Vishinski
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik