Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: pese a las provocaciones Venezuela jamás promoverá una guerra

    © REUTERS / Manaure Quintero
    Política
    URL corto
    7101

    CARACAS (Caracas) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a los miembros del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) a defender la Carta de la ONU y aseguró que pese a las provocaciones de Estados Unidos su nación jamás apostará por la guerra.

    "Tratan de satanizar nuestras relaciones bilaterales diciendo que existen células terroristas. No hay ninguna tropa extranjera en Venezuela, jamás Venezuela promoverá una guerra", expresó el ministro venezolano.

    El canciller explicó que su país tiene "que estar presto" con la mejor tecnología de Rusia, pero destacó que esa no es una señal de que esté buscando un enfrentamiento bélico.

    En tal sentido, denunció que su país es blanco de una guerra no convencional que se mueve a diario utilizando diversas estrategias como ataques a la economía, sanciones, actores políticos internos que buscan un alzamiento militar, entre otros, y advirtió que esta acción, de la cual acusa a la Casa Blanca, viola la carta de Naciones Unidas.

    ​Arreaza hizo estas afirmaciones durante la "Reunión de países amigos en defensa de la carta de la Organización de Naciones Unidas", un encuentro paralelo que se realiza en el hotel Alba Caracas (en el oeste de la ciudad) en el marco de la reunión ministerial del Mnoal que concluye este 21 de julio, tras dos jornadas de debates.

    En el encuentro participan más de 110 delegaciones de los países miembros, entre ellos los cancilleres de Irán, Bolivia, Palestina, Cuba y el vicecanciller de Rusia.

    Los cancilleres de Irán y Palestina denunciaron durante su intervención que Estados Unidos convierte en objetivo a todas las naciones que se niegan a subordinarse a sus exigencias.

    Por tanto, llamaron a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para frenar las intenciones de Estados Unidos y exigirle que cumpla con lo establecido en la carta de la ONU.

    Venezuela asumió la presidencia del Movimiento de Países no Alineados en 2016.

    En sus tres años de presidencia ha "promovido los principios basados en un mundo más justo e igualitario, para defender la paz y la autodeterminación de los pueblos", según un comunicado gubernamental.

    ​Venezuela entregará la presidencia del Mnoal a Azerbaiyán en la cumbre que se celebrará en octubre en Bakú.

    Etiquetas:
    política exterior, MNOAL, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik