En directo
    América Latina
    URL corto
    153
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) - El presidente de Irán, Hasán Rohaní, entregó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la XVII cumbre que se desarrolla en la isla venezolana de Margarita.

    "Excelentísimos presidentes es un honor para mi y los miembros del Movimiento de Países No Alineados, felicitar a su excelencia (Nicolás Maduro) como presidente del Movimiento y le deseo mucho éxito y esté seguro de que contará con el apoyo de la república islámica de Irán", dijo el presidente persa.

    De esta forma, el mandatario iraní entregó la presidencia del grupo a Venezuela, hasta el año 2019, durante la Cumbre Presidencial del MNOAL.

    Rohani indicó que su país, durante los cuatro años que estuvo al frente del MNOAL, promovió más de 450 reuniones en el marco de la Organización de las Naciones Unidas y advirtió que la paz del mundo peligra.

    "Esta cumbre se está dando en una circunstancia, en las que la paz está en riesgo y bajo amenaza. La violación de la soberanía en los países en desarrollo se está realizando. Los miembros del movimiento, requieren solidaridad, coordinación e integración", indicó.

    Entre las alocuciones previstas para esta jornada figura la del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Peter Thomson.

    La Cumbre culminará el domingo 18 septiembre, día que se hará pública la Declaración de Margarita.

    Los puntos centrales de este informe se centran en la defensa de paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo.

    La transmisión en directo está disponible en el sitio web de MNOAL Venezuela.

    Además:

    Historia del Movimiento de Países no Alineados
    Presidentes llegan a Venezuela por Cumbre de Países No Alineados
    Países no Alineados rindieron homenaje a Hugo Chávez en Venezuela
    Ecuador ratifica compromiso con países No Alineados
    Etiquetas:
    declaraciones, presidencia, cumbre, MNOAL, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik