Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Hizbulá

    EEUU sanciona a un colombiano miembro de Hizbulá por implicación en el atentado AMIA

    © REUTERS / Hassan Abdallah
    Política
    URL corto
    El movimiento libanés Hizbulá, acusado del ataque a la AMIA (7)
    221

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a un ciudadano del Líbano procedente de Colombia, acusado de ejercer un papel clave en el atentado a la AMIA en Argentina en 1994, informó el Departamento del Tesoro.

    En particular, se indica que Salman Raouf Salman, un alto miembro del movimiento Hizbulá, fue añadido a la "lista de nacionales especialmente designados".

    Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU informó que en el marco del programa Recompensas para la Justicia se ofrece una remuneración de 7 millones de dólares por información sobre el paradero de Salman Raouf Salman.

    El 18 de julio se cumplieron 25 años desde el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó 85 personas muertas y cientos de heridas.

    Los investigadores señalan a Irán y a la organización libanesa Hizbulá como los responsables del atentado, pero ambos han negado estar involucrados.

    La víspera del 25 aniversario del atentado, el presidente argentino Mauricio Macri decretó que la organización libanesa Hizbulá será considerada por su país como organización terrorista.

    En virtud de ello, la Unidad de Información Financiera ordenó el 18 de julio el congelamiento de activos de Hizbulá.

    Tema:
    El movimiento libanés Hizbulá, acusado del ataque a la AMIA (7)
    Etiquetas:
    Atentado a la AMIA, sanciones, Hizbulá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik