En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tilda el rechazo del Reino Unido a acreditar a Sputnik y RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa en Londres de un ataque a los medios rusos, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Consideramos estas acciones como un ataque propagandístico contra los medios rusos", dijo Zajárova.

    Al mismo tiempo, la portavoz agregó que Moscú exige que Londres proporcione fundamentos para la negativa de acreditación a los periodistas rusos.

    Además, Zajárova comunicó que los medios británicos que trabajan en Rusia deben estar preparados para la implementación de las medidas de respuesta.

    "Me gustaría enfatizar una vez más que siempre nos basamos en el principio de la reciprocidad, y en este sentido, los medios británicos que trabajan en Rusia deben estar preparados para enfrentar las consecuencias de las acciones del Gobierno británico", subrayó la portavoz.

    Los días 10 y 11 de julio Londres acoge la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

    ​La directora de ambos medios, Margarita Simonián, comunicó que la Cancillería británica bloqueó la asistencia de RT y Sputnik a la conferencia, alegando que juegan un rol importante en la difusión de desinformación.

    Semejantes acusaciones han sido repudiadas reiteradamente por la propia Simonián, mientras que en el Gobierno ruso han atribuido ese "miedo" a los medios rusos al hecho de que presentan un punto de vista alternativo al que se viene imponiendo al público en los últimos años.

    El 9 de julio, el Ministerio ruso de Exteriores comunicó que el Reino Unido también "privó de la posibilidad de participar en la conferencia a la delegación oficial rusa sin otorgarles a sus miembros visados de entrada", pese a que antes había invitado a representantes oficiales rusos a tomar parte en el foro.

    La Cancillería rusa dio entonces a Londres un plazo de 24 horas para que pruebe acusaciones contra RT y Sputnik, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna de las autoridades británicas.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, Reino Unido, Rusia, RT, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook