Widgets Magazine
23:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik

    Niegan acreditación para la Conferencia sobre Libertad de Prensa a un corresponsal de Sputnik

    © Sputnik / Igor Russak
    Rusia
    URL corto
    10121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores de la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa que se celebrará el 10 y 11 de julio en Londres, rechazaron acreditar a un corresponsal de Sputnik sin explicarle la razón de esta decisión.

    "Gracias por su interés como representante de prensa en cubrir la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa. Lamentablemente, su solicitud para la acreditación no tuvo éxito por la causa mencionada abajo: recomendación de Jenny", dice el correo del equipo que se dedica a la acreditación de la prensa.

    Al revisar que la solicitud fue completa, el corresponsal envió a los organizadores dos correos pidiendo explicar que significa la frase "recomendación de Jenny".

    Los organizadores, a su vez, respondieron que están esperando una información adicional al respecto y prometieron comunicar con él "más pronto posible".

    El corresponsal de Sputnik comunicó por teléfono con el equipo que se dedica a la acreditación de la prensa, para esclarecer los detalles, pero el equipo no le pudo explicar que significa esta frase y tampoco informaron la causa por la cual la solicitud fue rechazada.

    En un correo al corresponsal también le informaron que su solicitud "no puede ser satisfecha" sin indicar la causa.

    El periodista envió la solicitud para una explicación oficial, pero por ahora no ha recibido la respuesta.

    El 5 de julio la directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, comunicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido se negó a acreditar a RT para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa.

    La cadena comentó en su cuenta de Telegram que los representantes de la organización británica dijeron por teléfono a RT que no quedaban plazas.

    La Embajada de Rusia en el Reino Unido tildó de discriminatorio el rechazo de Londres a acreditar a RT.

    Etiquetas:
    Rusia, acreditación, periodistas, libertad de prensa, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik