Widgets Magazine
06:18 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El logo de la agencia de noticias Sputnik

    Asociación de Prensa Extranjera condena negativa de acreditar a Sputnik a conferencia de Londres

    © Sputnik / Igor Russak
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA), Deborah Bonetti, se pronunció en contra de la negativa británica de acreditar a RT y Sputnik para la Conferencia Global sobre Libertad de Prensa, que comenzó este 10 de julio en Londres.

    El 6 de julio, los organizadores del foro denegaron la acreditación a los corresponsales de la cadena rusa RT y la agencia de noticias Sputnik.

    Según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, la negativa se debe a que esos medios "desempeñan un papel activo en la propagación de la desinformación".

    Cuando se le pidió a la Cancillería británica presentar pruebas de la "propagación de la desinformación" por Sputnik y RT, no pudo hacerlo.

    Bonetti declaró a Sputnik que los miembros de la FPA se preguntan por qué unos periodistas pueden asistir a la conferencia sobre libertad de prensa y otros no.

    "La única manera de seguir adelante desde el punto de vista de la libertad de prensa es unir a los periodistas verdaderos, especialmente a los que cumplen su trabajo en difíciles condiciones, y no pienso que sea útil denegar acreditaciones por criterios poco claros", señaló la presidenta de la FPA.

    Según agregó Bonetti, los miembros de la FPA están considerando las medidas que podrían tomar en la situación actual.

    La Asociación de la Prensa Extranjera en Londres existe desde 1888 y es la sociedad de periodistas extranjeros más antigua del mundo.

    ​Es además la única organización que expide certificados oficiales británicos a los periodistas extranjeros que trabajan en Londres.

    La Conferencia Global sobre Libertad de Prensa se lleva a cabo en Londres los días 10 y 11 de julio.

    Etiquetas:
    rechazo, acreditación, Sputnik, Reino Unido, Londres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik