- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento libanés califica de acto hostil las nuevas sanciones de EEUU

© AP Photo / Ali FawazParlamento libanés
Parlamento libanés - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las nuevas sanciones, introducidas por EEUU contra políticos libaneses, son un acto hostil contra todo el pueblo, indicó en su comunicado el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

"Los actos hostiles contra el Parlamento [libanés] sin duda también lo son contra todo el Líbano", subrayó el parlamentario en respuesta a las sanciones estadounidenses.

El 9 de julio, Washington incluyó en su lista de sanciones al alto funcionario de seguridad del movimiento libanés Hizbulá, Wafiq Safa, así como a los parlamentarios Amin Sherri y Muhammad Hasan Rad, miembros del grupo de Hizbulá en el hemiciclo.

Bandera de Hizbulá - Sputnik Mundo
Defensa
Hizbulá denuncia que EEUU intenta desatar una guerra civil en el Líbano
En su comunicado Berri insta, además, a la Unión Interparlamentaria a "pronunciarse respecto a las acciones inaceptables" de EEUU.

Washington catalogó a Hizbulá como organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y organización terrorista global especialmente designada en octubre de 2001.

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, desde 2017 la entidad impuso sanciones a 50 entidades e individuos vinculados con el movimiento.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha defendido por su parte que Hizbulá es un partido libanés, apoyado por una parte de la población y que representa una de las principales confesiones del país, el chiismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала