En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Las nuevas sanciones, introducidas por EEUU contra políticos libaneses, son un acto hostil contra todo el pueblo, indicó en su comunicado el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

    "Los actos hostiles contra el Parlamento [libanés] sin duda también lo son contra todo el Líbano", subrayó el parlamentario en respuesta a las sanciones estadounidenses.

    El 9 de julio, Washington incluyó en su lista de sanciones al alto funcionario de seguridad del movimiento libanés Hizbulá, Wafiq Safa, así como a los parlamentarios Amin Sherri y Muhammad Hasan Rad, miembros del grupo de Hizbulá en el hemiciclo.

    En su comunicado Berri insta, además, a la Unión Interparlamentaria a "pronunciarse respecto a las acciones inaceptables" de EEUU.

    Washington catalogó a Hizbulá como organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y organización terrorista global especialmente designada en octubre de 2001.

    Según el Departamento del Tesoro de EEUU, desde 2017 la entidad impuso sanciones a 50 entidades e individuos vinculados con el movimiento.

    El presidente del Líbano, Michel Aoun, ha defendido por su parte que Hizbulá es un partido libanés, apoyado por una parte de la población y que representa una de las principales confesiones del país, el chiismo.

    Etiquetas:
    reacción, sanciones, EEUU, Líbano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook