En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió al asesor especial de la Unión Europea (UE) para los asuntos de Venezuela, Enrique Iglesias, quien se encuentra en Caracas para evaluar el proceso de diálogo que adelanta el Grupo Internacional de Contacto (GIC).

    "La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostiene encuentro con el representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, quien visita el país como parte del proceso de diálogo para la consolidación de la paz y el entendimiento nacional", informó la Vicepresidencia en la red social Twitter.

    ​En mayo pasado, el presidente Nicolás Maduro invitó a Iglesias a visitar su país "lo más pronto posible", luego de una conversación telefónica que sostuvieron y en la que hablaron sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Oslo.

    El 27 de mayo, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, nombró Iglesias como asesor especial para Venezuela.

    Un comunicado emitido por la Unión Europea señala que Iglesias "apoyará la labor de la UE y el GIC, encaminada a promover una solución pacífica y democrática de la crisis de Venezuela, mediante elecciones libres y justas".

    El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, integrado por la UE, Alemania, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, impulsa un proceso político para hallar una solución a la crisis en la nación sudamericana.

    El GIC fue establecido el 31 de enero por la UE y el 7 de febrero pasado se realizó la primera reunión en Montevideo, presidida por la UE y Uruguay; en su declaración final pidió "una salida pacífica y democrática" para Venezuela, "a través de elecciones libres, transparentes y creíbles".

    El 7 de mayo el GIC cumplió los 90 días que se había asignado para trabajar sobre la situación de Venezuela, pero decidió continuar su labor.

    Etiquetas:
    Venezuela, UE, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook