- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ecuador visitará Italia, Francia y Países Bajos para promover inversiones

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el 9 de julio a Italia, Francia y Países Bajos, donde promoverá las exportaciones e inversiones del país, informó a medios locales el canciller subrogante Andrés Terán.

"En la visita del presidente Lenín Moreno a Italia, Francia y Países Bajos se promoverá nuestras exportaciones y las inversiones en el país, así como también se dialogará acerca de la exención de visa Schengen a ciudadanos ecuatorianos", afirmó Terán en la radio local Sucesos.

En relación con esas visas, el canciller subrogante dijo a radio local Sonorama que a principios del 2020 se contará con pasaportes biométricos, requisito de la Unión Europea (UE) para países a los que no se les solicita visa Schengen.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador buscar fortalecer su mercado externo para sostener la dolarización
El jefe de Estado ecuatoriano visitará esos países europeos entre el 8 y el 12 de julio, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

Moreno viaja junto a la presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno; los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

Además, formarán parte de la delegación el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, el secretario particular, Juan Sebastián Roldán, y Eduardo Khalifé, secretario general de Comunicación.

El 10 de julio, el jefe de Estado ecuatoriano se reunirá con Sergio Mattarella, presidente de Italia, y tendrá un encuentro con migrantes ecuatorianos y cónsules.

Al día siguiente, Moreno llegará a París donde se reunirá con Emmanuel Macron, presidente de Francia, en el palacio presidencial del Elíseo.

Banderas de Ecuador y la UE - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y la UE la celebran resultados positivos del Acuerdo Comercial Multipartes
Al finalizar la reunión habrá una conferencia conjunta de prensa, informó la Secretaría de Comunicación.

Posteriormente Moreno se reunirá con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La gira por Europa concluirá el 12 de julio con la reunión entre el presidente ecuatoriano y los reyes de los Países Bajos, S.M. Willem–Alexander y S.M. Máxima Zorreguieta.

Las exportaciones no petroleras de Ecuador a la UE crecieron en un 12% en 2017 y en un 2% en 2018, gracias a la entrada en vigencia del Protocolo de Adhesión del país al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE, añadió la Secretaría de Comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала