América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia advierte a EEUU sobre las 'líneas rojas' que no debería cruzar en Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia advirtió al Gobierno de Estados Unidos sobre las líneas rojas que no debería traspasar en Venezuela, declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

"Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas que es inadmisible una injerencia armada", dijo Riabkov al periódico Izvestia.

El vicecanciller ruso tiene previsto viajar a Venezuela en la segunda mitad de julio, según lo adelantó a principios de este mes el embajador del país sudamericano en Moscú, Carlos Faría.

Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Defensa
"Una intervención militar en Venezuela no tendrá el apoyo de Suramérica"
Riabkov remarcó que no se tolerará que Washington imponga al pueblo venezolano un modelo que ya ha sido predeterminado con la colusión política.

Señaló que "la política responsable del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, su intención de dialogar, las consultas con las facciones opositoras, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado".

"Creo que podemos avanzar en la dirección correcta con los esfuerzos comunes de todos los socios sensatos, aunque no subestimaría los riesgos de un nuevo agravamiento de la situación", indicó.

Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
"Designar a Guaidó como presidente significa regresar a los tiempos de la colonia"
Remarcó que "la historia demuestra que Estados Unidos en algunos casos no se detiene ante nada, ignorando las advertencias e incluso la decencia y ni hablar de sus compromisos legales internacionales".

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países. Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала