Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, durante su encuentro el 18 de junio de 2019

    Vídeo: los temblores de Angela Merkel al recibir al presidente ucraniano

    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    Política
    URL corto
    117

    La canciller alemana, Angela Merkel, se puso a temblar durante el encuentro con el nuevo presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sin razones aparentes.

    Más tarde, la política desestimó las preocupaciones sobre su salud diciendo que estaba un poco deshidratada por el calor. La temperatura en Berlín, donde tuvo lugar la ceremonia oficial, alcanzaba los 30 grados centígrados.

    Merkel parecía inestable y temblaba mientras estaba de pie bajo el sol del mediodía junto al presidente ucraniano, a quien estaba recibiendo con honores militares.

    Preguntada por la reportera sobre su bienestar en una rueda de prensa unos 90 minutos después, Merkel sonrió: "He bebido al menos tres vasos de agua y estoy bien".

    Zelenski le quitó importancia al incidente bromeando con que él habría acudido a rescatarla si hubiera sido necesario. "Estaba parada a mi lado y completamente a salvo", dijo.

    Etiquetas:
    salud, encuentro, Volodímir Zelenski, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik