- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que EEUU e Irán no están todavía preparados para un acuerdo

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ni Teherán ni Washington pueden en este momento pensar siquiera en considerar la posibilidad de negociar un acuerdo entre ambos países.

"Si bien valoro mucho que [el primer ministro de Japón, Shinzo] Abe haya ido a Irán a reunirse con el Ayatolá Alí Jameneí, personalmente pienso que es demasiado pronto para pensar en lograr un acuerdo", dijo el mandatario en Twitter.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una reunión con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí - Sputnik Mundo
Abe, tras la reunión con Jameneí: Irán no planea producir ni usar armas nucleares
"Ellos no están listos [para un acuerdo], y nosotros tampoco", añadió.

Abe se encuentra actualmente en Teherán, en el marco de una visita de tres días dirigida a calmar la creciente tensión entre Irán y EEUU.

Más temprano este jueves, el primer ministro japonés se reunió con el líder iraní.

También este jueves, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Sthépane Dujarric, dijo que el organismo ve la visita de Abe a Irán como una paso esencial hacia el establecimiento de un diálogo entre Teherán y Washington.

Temas relacionados: Líder supremo de Irán se opone a negociaciones "bajo presión" con EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала