- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cree importante desarrollar relaciones con Chisinau

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú atribuye mucha importancia al desarrollo de relaciones con Chisinau, dijo en una rueda de prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, preguntado sobre la situación en Moldavia.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expuso su posición oficial al respecto en una declaración que hizo hoy [el 10 de junio], en la que señaló estar preparado a trabajar con el nuevo Gobierno [moldavo] y recalcó la importancia que la parte rusa atribuye al desarrollo de los vínculos con Moldavia", refirió.

La situación política se agravó en Moldavia a principios de junio.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aplaude la formación de una coalición gobernante en Moldavia
El Partido de Socialistas de la República de Moldavia (PSRM, prorruso) y el bloque electoral ACUM (europeísta) anunciaron el 8 de junio la formación de la mayoría parlamentaria y, por consiguiente, del nuevo Gobierno.

Sin embargo, la Corte Constitucional de Moldavia calificó esas decisiones de ilegítimas.

En respuesta, el Parlamento declaró que el Partido Demócrata intenta usurpar el poder a través de los magistrados de la Corte.

Tema relacionado: El presidente de Moldavia pide mediación internacional para asegurar traspaso de poder

El 9 de junio, el vicepresidente del Partido Demócrata Pavel Filip, designado por la Corte Constitucional como presidente interino de Moldavia, firmó un decreto sobre la disolución del Parlamento y convocó para el 6 de septiembre elecciones para formar gobierno.

El mandatario de Moldavia, Ígor Dodon, calificó la decisión de la Corte Constitucional sobre su destitución como un paso "desesperado" dado para usurpar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала