En directo
    Las elecciones al Parlamento Europeo

    Rusia espera que el nuevo Parlamento Europeo renuncie a la retórica de sanciones con Moscú

    © AP Photo / Paul White
    Política
    URL corto
    340

    ROMA (Sputnik) — Rusia espera que el nuevo Parlamento Europeo pase de la retórica de sanciones al diálogo con Moscú, declaró el embajador ruso en Italia, Serguéi Rázov.

    Las elecciones a la Eurocámara comenzaron el pasado 23 de mayo y deben terminar el 26 de mayo. Los ciudadanos de la UE deben elegir a los 751 diputados que les representarán en el Parlamento Europeo.

    "Esperamos que en la nueva legislatura del Parlamento Europeo en vez de la retórica de sanciones (...) escuchemos llamados al diálogo y a la normalización de la cooperación parlamentaria", dijo Rázov en una entrevista con la Agenzia Stampa Italia.

    Eso, enfatizó, permitirá renunciar al enfrentamiento absurdo que provocó pérdidas multimillonarias para las empresas europeas y pérdidas para el mercado ruso.

    Rázov vinculó las acusaciones de injerencia electoral con "la independiente postura de Rusia sobre varios asuntos".

    El diplomático reiteró que "ningún intento de acusar a nuestro país de influir en la política interna de otros países cuenta con pruebas contundentes".

    El embajador destacó que hay fuerzas políticas, incluido en Italia, que se dan cuenta del carácter absurdo de semejantes declaraciones y no están listas para poner en riesgo las relaciones tradicionalmente amistosas con Rusia.

    También: Matteo Salvini: "Es necesario levantar las sanciones antirrusas"

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de la presunta interferencia en procesos electorales, ya sea en EEUU u otros países.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik