Widgets Magazine
En directo
    Jeremy Hunt, ministro de Exteriores del Reino Unido

    El Reino Unido comparte la preocupación de EEUU sobre la "amenaza elevada" iraní

    © REUTERS / Toby Melville
    Política
    URL corto
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    214

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido coincide con Estados Unidos sobre la amenaza que representa Irán, declaró el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt.

    "El secretario de Estado [de EEUU, Mike] Pompeo y yo discutimos sobre Irán la semana pasada en Londres y de nuevo en Bruselas el lunes. Compartimos la misma evaluación sobre la amenaza elevada que representa Irán. Como siempre trabajamos estrechamente con EEUU", escribió el canciller británico en su cuenta oficial de Twitter.

    Mientras tanto, los medios británicos, citando a fuentes del Gobierno, comunicaron que Londres subió el nivel de amenaza para sus diplomáticos y militares en Irak debido al aumento de las tensiones en Oriente Próximo.

    Soldados estadounidenses con banderas del país
    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    A principios de este mes, EEUU dijo que estaba desplegando el USS Abraham Lincoln y un grupo de bombarderos cerca de Irán en un área controlada por el Comando Central de EEUU para enviar "un mensaje claro e inconfundible" a Teherán.

    El 11 de mayo, el secretario interino de Defensa de EEUU, Patrick Shanahan, aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot y USS Arlington (LPD-24) en Oriente Medio.

    El 8 de mayo, el Consejo de Seguridad Nacional de Irán anunció la suspensión parcial del PAIC, a un año de la retirada de EEUU de este tratado.

    Te puede interesar: Irán no pretende negociar con EEUU tras retirada de Washington del pacto nuclear

    Teherán advirtió que las medidas entrarán en vigor dentro de 60 días si no hay avances por parte de los países europeos signatarios del PAIC.

    Tema:
    Irán abandona parcialmente acuerdo nuclear (104)
    Etiquetas:
    Jeremy Hunt, Reino Unido, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik