Widgets Magazine
En directo
    Banderas de los países BRICS: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

    Cancillería rusa: los BRICS descartan por ahora incorporar más países

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 31

    WASHINGTON (Sputnik) — El grupo BRICS no estudia incorporar nuevos miembros a la organización, declaró a Sputnik el jefe del departamento de los BRICS del Ministerio de Exteriores de Rusia, Mijaíl Kaluguin.

    "Actualmente, los países BRICS quieren centrarse en el desarrollo de la cooperación del quinteto, es decir primero debemos (...) aumentar nuestra interacción. Además, el tema de la ampliación debe ser un consenso, los cinco países deben estar listos para ello. Cuando estén listos, por supuesto, se comenzará a debatir este tema", dijo en la conferencia 'Doing Business with BRICS', en Washington.

    Según el diplomático, los países del grupo BRICS son capaces de resistir las sanciones impuestas unilateralmente por cualquier otro Estado.

    "El caso de Rusia muestra que cualesquiera sanciones que se impongan contra nosotros obviando el Consejo de Seguridad de la ONU, no logran su objetivo", afirmó.

    Las sanciones como medida unilateral de presión económica pueden ser aplicadas solo con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó.

    Tema relacionado: "Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"

    Los BRICS son una unión informal de cinco países en rápido desarrollo —Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica— que se fundó en junio de 2006 como BRIC y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011.

    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, BRICS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik