- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán denuncia la presión de EEUU sobre los países firmantes del pacto nuclear

CC0 / Pixabay / Planta nuclear
Planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU presionó a los signatarios del pacto nuclear incitándoles a infringir este acuerdo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Yavad Zarif, durante una actividad celebrada en Moscú en la Embajada de su país.

Al recordar que hoy se cumple el primer aniversario de la retirada de EEUU del acuerdo nuclear, el canciller dijo: "EEUU, además de estar violando la resolución [2231] del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Plan de Acción Integral Conjunto [PAIC], estuvo presionando a otros países para que infringieran el PAIC y la resolución del CS de la ONU".

Zarif instó a los firmantes del pacto nuclear mantener este acuerdo.

"Los firmantes del acuerdo nuclear han ocupado una buena posición hasta el momento y deben estar preparados para seguir conservando este importante logro de la diplomacia", señaló.

Antes trascendió que Irán informó a los embajadores del Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia que "deja de cumplir ciertos compromisos asumidos" en el marco del acuerdo sobre su programa nuclear.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El papel de Rusia en el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán
El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró que la medida entrará en vigor dentro de 60 días si no hay avances en las negociaciones con los países europeos.

El 8 de mayo de 2018 Estados Unidos se retiró el acuerdo suscrito en 2015 y a los poco meses restableció sus sanciones unilaterales contra Irán.

Washington busca además reducir a cero las exportaciones del petróleo iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала