En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones generales en Panamá 2019 (24)
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su satisfacción por el normal desarrollo de las elecciones en Panamá y felicitó a Laurentino Cortizo Cohen, del Partido Revolucionario Democrático (PRD, centroizquierda) por su victoria en los comicios.

    "El Gobierno de España felicita al nuevo presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y le transmite sus mejores deseos de éxito durante su mandato", reza un comunicado emitido este 7 de mayo por la cancillería española.

    Igualmente, Madrid traslada su enhorabuena a todo el pueblo panameño por la "ejemplaridad democrática" y la "normalidad" con la que se desarrollaron las elecciones presidenciales, legislativas y locales en todo el país durante la jornada del pasado 5 de mayo.

    Madrid recordó además que estos comicios contaron con la supervisión electoral de la Organización de Estados Americanos, que incluye financiación española.

    Tras felicitar a Cortizo, España manifestó su deseo de "poder seguir trabajando estrechamente con las nuevas autoridades panameñas" para "continuar fortaleciendo las excelentes relaciones bilaterales" entre ambos países.

    Cortizo fue proclamado por el Tribunal Electoral de Panamá como "virtual ganador", tras conocerse que obtuvo un 2% de ventaja frente al candidato Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático, con el 95% de los votos escrutados.

    Relacionado: Elecciones en Panamá: un país clave en los planes geopolíticos de EEUU

    La jornada electoral panameña transcurrió en calma y con la participación del 72.89% de los 2.757.823 electores registrados para votar por el presidente, pero también por los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 679 corregidores y 9 concejales.

    Tema:
    Elecciones generales en Panamá 2019 (24)
    Etiquetas:
    elecciones, Laurentino Cortizo, España, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook