En directo
    Política
    URL corto
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que relacionan el lanzamiento de cohetes realizado por Pyongyang con el viaje a Rusia del líder del país, Kim Jong-un y la reunión con su par ruso, Vladímir Putin, resultan disparatadas, declaró el senador ruso Oleg Morózov.

    Poco antes, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una entrevista al canal CBS, vinculó  el ensayo de armas llevado a cabo por Corea del Norte el 4 de mayo con la visita a Rusia del líder norcoreano, realizada del 24 al 26 de abril.

    "Pompeo resulta tan incongruente que no vale la pena siquiera contestarle", advirtió el miembro del comité internacional del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso).

    Para Morózov, se trata de una "muestra de debilidad política y de una clara deshonestidad" de Washington.

    El senador subrayó que durante los contactos políticos entre EEUU y Corea del Norte también tuvieron lugar algunas señales poco oportunas, pero Rusia no se permitió "alegrarse del mal ajeno".

    "Deseamos éxitos a los esfuerzos encaminados a alcanzar la paz, ya que estamos a favor de un resultado, y no nos importa qué bandera ondea más alto en Corea del Norte", subrayó el político.

    También: Corea del Norte explica para qué lanzó misiles

    Kim Jong-un realizó en abril pasado su primer viaje a Rusia y se reunió con Putin en la ciudad de Vladivostok, en el Pacífico ruso.

    El 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este).

    En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros.

    La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el 5 de mayo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas. 

    Tema:
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    Etiquetas:
    política interna, defensa, maniobras, cumbre, Kim Jong-un, Vladímir Putin, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook