- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo vincula la reciente prueba de armas norcoreana al viaje de Kim a Rusia

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, vinculó el ensayo de armas llevado a cabo por Corea del Norte el 4 de mayo a la reciente visita a Rusia del líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Ustedes vieron que esto (el ensayo armamentístico) ocurrió justo después de su visita a Rusia. Justo después de hablar con (el presidente ruso) Vladímir Putin, decidió realizar esas acciones", afirmó Pompeo en una entrevista con la cadena CBS.

Washington aún sigue sopesando su respuesta a la nueva prueba de armas por parte de Pyongyang, agregó el secretario de Estado, al tiempo que expresó la seguridad de que las conversaciones sobre la desnuclearización de Corea continuarán.

Ensayo de armas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las fotos de las pruebas de misiles de Corea del Norte
Kim Jong-un realizó del 24 al 26 de abril su primer viaje a Rusia y se reunió con el presidente Vladímir Putin en la ciudad de Vladivostok, en el Pacífico ruso.

El 4 de mayo, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pyongyang había lanzado varios proyectiles no identificados en el mar de Japón (mar del Este).

En un principio, la autoridad castrense surcoreana reportó el lanzamiento de "misiles", pero luego se refirió a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros.

Más aquí: Senadores rusos atribuyen al descontento de Pyongyang su nueva prueba de armas

La estatal agencia de noticias norcoreana KCNA declaró el 12 de mayo que el objetivo de los ejercicios era probar las lanzaderas múltiples de cohetes "de gran calibre y largo alcance" y las armas tácticas guiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала