- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosoboronexport destaca proyectos conjuntos con Turquía en materia de defensa

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosoboronexport
Logo de Rosoboronexport - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armas, resaltó los proyectos conjuntos con Turquía para la producción de aviones y helicópteros de combate.

"Tenemos proyectos conjuntos para desarrollar aviones y helicópteros avanzados", indicó el director general de la compañía, Alexandr Mijéev.

Agregó que la cooperación abarca también la producción de componentes para equipos blindados y el mantenimiento postventa del armamento suministrado.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin aboga por fomentar la cooperación militar y técnica entre Rusia y Turquía
Mijéev destacó además el interés de Turquía por los avanzados sistemas antiaéreos y las armas antitanque.

Indicó que gracias al diálogo entre el liderazgo político de los dos países y los contactos entre Rosoboronexport y los departamentos militares de Turquía, se logra rechazar la injerencia de terceros en la cooperación ruso-turca en materia de defensa.

Estados Unidos amenazó a Turquía con imponerle sanciones si adquiría los avanzados sistemas antiaéreos rusos S-400 y suspenderle la entrega de los cazas F-35.

También: Por qué el S-400 es superior a sus análogos estadounidenses

La Casa Blanca, que busca venderle a Turquía las baterías antiaéreas Patriot, alega que los equipos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
La compra de S-400 rusos por parte de Turquía, ¿un pretexto de su salida de la OTAN?
Turquía declaró que no piensa retractarse del contrato de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017, y que la primera partida de los S-400 debe llegar en julio.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el equipo ruso puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала