Widgets Magazine
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia

    Moscú denuncia los intentos de Washington de intimidar a los países de América Latina

    © Sputnik / Grigory Sisoyev
    Política
    URL corto
    3191

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington pretende intimidar a los países de América Latina con una presunta amenaza rusa, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "EEUU ahora está tratando de intimidar a América Latina y a los países del Caribe con Rusia, es difícil imaginar una amenaza que resulte más absurda para nuestros amigos, en los más de 200 años que cuenta la historia de las relaciones de Rusia y América Latina, nuestro país nunca ha emprendido en la región ninguna acción violenta", dijo la diplomática.

    Zajárova recalcó que Moscú insta en todos los formatos internacionales a renunciar a nuevas restricciones contra Caracas.

    Para la portavoz, las causas internas de la crisis en Venezuela no deben ser descartadas, pero el principal factor desestabilizador consiste en la presión externa, ya que EEUU se sentirá satisfecho con cualquier guión que le permita lograr su objetivo final en ese país, que consiste en el derrocamiento de su Gobierno actual.

    Según Zajárova, a Washington le convendrá cualquier variante de desestabilización del ambiente en Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno de Maduro.

    Asimismo, Zajárova afirmó que Rusia en vísperas de las protestas en Venezuela llama a los políticos en el país a utilizar métodos de lucha pacíficos y no ceder a provocaciones.

    "La oposición radical prepara nuevos actos para provocar enfrentamientos entre los manifestantes de diferentes campos (…) Llamamos a todos los políticos sensatos de Venezuela a utilizar métodos pacíficos de la lucha política, más aún el día de la solidaridad internacional de los trabajadores y no ceder a provocaciones", dijo.

    El diputado opositor Juan Guaidó convocó a los venezolanos a protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo.

    El 23 de enero, Guaidó se proclamó a sí mismo como "presidente encargado" del país.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los Estados Unidos, a los que se sumaron unos 50 países, entre ellos Colombia, el principal aliado del gobierno estadounidense en su ofensiva anti-Maduro.

    Además: Hablan los extranjeros que eligen Venezuela como hogar: ¿por qué se quedan?

    Etiquetas:
    amenaza, María Zajárova, América Latina, Venezuela, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik