Widgets Magazine
En directo
    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia critica las sanciones de EEUU contra Cuba

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    130

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — Moscú se opone a cualesquiera sanciones unilaterales, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las nuevas restricciones de EEUU a Cuba.

    "Nos oponemos a cualesquiera sanciones unilaterales, las sanciones son posibles únicamente si se trata de unas medidas que se elaboran basándose en el consenso en el marco de las estructuras internacionales como la ONU, y se aprueban respetando el derecho internacional y no para satisfacer los intereses de un solo país o un solo grupo político", dijo Zajárova ante la prensa.

    El 17 de abril el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, activará el Título III de la Ley Helms-Burton sobre demandas por propiedades en Cuba a partir del 2 de mayo.

    La subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmó que la Comisión de Resolución de Reclamos Internacionales certificó casi 6.000 demandas por propiedades estadounidenses nacionalizadas en Cuba desde la década de los 1960, por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares.

    Desde 1996, cada presidente de EEUU ha suspendido esa parte de la ley con la esperanza de que aliviar la presión a La Habana permita una "transición a la democracia" en la isla.

    Más: Ley Helms-Burton, un peligroso juego político de EEUU contra Cuba

    La decisión de la Administración Trump se produce en el marco de la creciente presión contra la isla por parte de Washington. 

    Etiquetas:
    política exterior, sanciones, Ley Helms-Burton, María Zajárova, Cuba, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik