- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea inicia consultas sobre las sanciones a EEUU por los subsidios a Boeing

© AP Photo / Richard DrewEl logo de Boeing
El logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea empezó consultas públicas sobre un listado de posibles penalizaciones contra Estados Unidos por los subsidios a la compañía Boeing.

"La Comisión Europea ha lanzado hoy [el 17 de abril] una consulta pública respecto a una lista preliminar de productos estadounidenses contra los que la Unión Europea podría tomar medidas en el contexto de la actual disputa sobre Boeing en la OMC [Organización Mundial del Comercio]", señaló el organismo en un comunicado.

Un prototipo del KC-46A - Sputnik Mundo
Defensa
Más problemas para Boeing: la Fuerza Aérea de EEUU renuncia a sus cisternas voladoras
Bruselas indicó que la lista abarca exportaciones estadounidenses desde aviones a productos químicos y agroalimentarios por 20.000 millones de dólares.

Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio, remarcó que la Unión Europea debe estar lista para responder en caso de que no haya otra salida.

"De todas maneras, el diálogo debe ser el instrumento principal para socios tan importantes como la Unión Europea y Estados Unidos", matizó.

La UE y Washington mantienen desde hace 15 años una disputa en la OMC por las ayudas públicas a la compañía Boeing.

No te lo pierdas: El inesperado ganador de la guerra comercial Airbus-Boeing

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала