La amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a productos de la Unión Europea por valor de 11.000 millones de dólares, incluidos los aviones comerciales, ha profundizado una larga disputa de subsidios transatlánticos.
Bruno Le Maire, ministro de economía y finanzas de Francia, comentó en declaraciones al Instituto Francés de Relaciones Exteriores: "Un choque entre Boeing y Airbus sería absurdo simplemente porque nuestras dos industrias están totalmente interrelacionadas, dependemos unas de otras para obtener varios componentes".
"Una guerra comercial entre Boeing y Airbus solo jugará en las manos de COMAC", agregó, refiriéndose a Commercial Aircraft Corp of China Ltd.
Le Maire añadió que Europa tenía los medios para tomar represalias ante cualquier sanción de Estados Unidos a los productos de la UE, pero agregó: "Es infinitamente preferible que encontremos el camino hacia un compromiso junto a nuestros aliados de Estados Unidos", concluye.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)