14:27 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Delcy Rodríguez denuncia un complot de EEUU, Colombia y Brasil para agredir a Venezuela

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    128
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que los Gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil preparan un plan de intervención militar contra la nación caribeña.

    "¡Funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela; mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente! ¡Igual suerte corren aquellos venezolanos que se suman a este crimen!", escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

    ​La vicepresidenta respondió de esta forma a una acusación que realizara el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unida (ONU), Samuel Moncada, sobre la presunta reunión de un grupo de funcionarios de EEUU, Colombia, Brasil, empresas privadas y ciudadanos venezolanos para "promover la guerra" en el país caribeño.

    De igual manera, Rodríguez manifestó que la comunidad internacional debe estar en alerta ante la acción militar que buscan ejercer esos países sobre la nación sudamericana.

    "¡La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela! El patético show de reconocimiento de un efímero autoproclamado [Juan Guaidó] solo enmascara la intervención de Venezuela por países imperiales", expresó.

    ​El presidente Nicolás Maduro rechazó el 12 de abril las amenazas de una intervención militar que realizó su par de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

    Maduro también hizo un llamado a los militares brasileños a rechazar las intenciones de invasión.

    También: "Washington nunca ha perdonado a Chávez"

    El pasado 9 de abril, Bolsonaro apostó por generar una "fisura" dentro de las fuerzas armadas venezolanas y mostró su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por EEUU.

    Etiquetas:
    militarización, política exterior, injerencia, Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik