En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    1160

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro rechazó las amenazas de una intervención militar expresadas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

    "Venezuela rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar Jair Bolsonaro contra el noble, pacífico y solidario pueblo bolivariano (…) Bolsonaro es pinchón de fascista, un pichón de Hitler", dijo el mandatario durante un acto con la juventud en Caracas.

    Maduro hizo un llamado a los militares brasileños a rechazar las intenciones de invasión del presidente Bolsonaro contra el país caribeño.

    "Yo le hago un llamado al pueblo de Brasil, le hago un llamado a todos los sectores democráticos y le hago un llamado a la fuerza militar de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela", dijo el mandatario.

    De igual manera, el mandatario manifestó que las amenazas de su homólogo de Brasil violan los acuerdos de cooperación y vecindad entre ambas naciones.

    El jefe de Estado dijo que no entiende el porqué de las amenazas de Bolsonaro contra la nación caribeña.

    Te puede interesar: ¿Por qué una intervención militar en Venezuela es peligrosa para EEUU?

    "¿Cuál es la causa? ¿acaso Venezuela se metió con Brasil? ¿le quitó algo a Brasil?", preguntó Maduro.

    El pasado 9 de abril, Bolsonaro apostó por generar una "fisura" dentro de las fuerzas armadas venezolanas y mostró su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por Estados Unidos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Nicolás Maduro, Venezuela