- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se felicita por la prórroga del Brexit

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España manifestó su satisfacción por la prórroga pactada entre la Unión Europea y el Reino Unido para la ejecución del Brexit.

"Nuestro gobierno se felicita por la decisión del Consejo Europeo de ofrecer a Londres una prórroga hasta el 31 de octubre para aprobar el acuerdo de retirada", dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
"Macron se opuso a una prórroga más larga del Brexit"
Celaá afirmó que Madrid mantuvo en todo momento una actitud "constructiva" para propiciar un escenario que facilite "una salida acordada y ordenada".

A ese respecto, la portavoz gubernamental expresó el deseo de que el Reino Unido actúe con "lealtad" y aproveche la prórroga del acuerdo para evitar una salida abrupta.

El 10 de abril, los Veintisiete y el Reino Unido acordaron la llamada prórroga flexible del Brexit, según la cual Londres tiene tiempo hasta el 31 de octubre para abandonar la UE, pero, si consigue ratificar el acuerdo de retirada antes, podrá salir del bloque comunitario sin esperar la fecha límite.

A la vez, si para el 31 de octubre el Reino Unido no está preparado para abandonar la UE, lo deberá hacer el 1 de noviembre sin acuerdo.

Tema relacionado: Trump reprocha a la UE su dureza en el tema del Brexit

Además, el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y 26 de mayo, si no acuerda los términos de la retirada de la UE antes de esa fecha.

Si no participa en esos comicios, saldrá automáticamente de la Unión Europea el 1 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала