- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sigue la situación de Assange pero no interviene en asuntos judiciales

© REUTERS / Jon NazcaThe European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea está atenta a los reportes sobre la detención en Londres del fundador de la web de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, pero considera que se trata de un asunto judicial en el cual no debe intervenir, afirmó el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

"Entendemos que hay una orden judicial europea y este proceso estará en manos de los jueces, y cuando hablan los jueces, a los órganos ejecutivos les conviene callar", dijo Schinas.

Añadió que "la Comisión Europea estará atenta e informará si la UE formula una posición" al respecto.

Assange fue arrestado este 11 de abril por la policía británica en la Embajada del Ecuador en Londres después de que Quito anulara el asilo político concedido en 2012.

Edward Snowden en la portada de la revista Wired - Sputnik Mundo
"Es un día negro para la libertad de la prensa": Snowden comenta el arresto de Assange
El ciberactivista se refugió en la Embajada de Ecuador para evitar una extradición a Suecia que lo requería por presuntos delitos sexuales, una causa que fue archivada en 2017.

Londres ha mantenido activa todo este tiempo la orden de captura contra Assange, que tiene un proceso pendiente por violar las condiciones de su libertad cautelar en 2012.

La Justicia británica podría en principio extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría un juicio por divulgar información clasificada.

Además: Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала